Patrimonio

Diario La Nación – 30 de noviembre de 2007

"La pérdida del patrimonio y la construcción indiscriminada son dos caras de la misma moneda. Buenos Aires tiene una identidad basada en la heterogeneidad de sus barrios y en la riqueza de su patrimonio urbano, arquitectónico, paisajístico y artístico. Los vecinos queremos que se mantenga porque genera cultura, calidad de vida y recursos económicos a través del turismo. 
"Las demoliciones continuas de propiedades patrimoniales, la densificación edilicia por nuevas construcciones, la destrucción y falta de aumento de los espacios verdes, y el colapso de los servicios hacen peligrar el equilibrio que debe tener toda ciudad. Si Buenos Aires hace 60 años que tiene la misma cantidad de habitantes, no entendemos para qué se sigue edificando sin límites y demoliendo propiedades singulares. 
"Ante la ausencia de una política explícita sobre el tema, los vecinos solicitamos a las próximas autoridades ejecutivas y legislativas una definición sobre las futuras estrategias de preservación del patrimonio, de espacios verdes y de planeamiento urbano. 
"La ciudad es una suma de sus vecinos, un entramado físico y su historia, aspectos que deseamos proteger porque el patrimonio tangible y el intangible son también dos caras de la misma moneda. Y las dos caras deben integrarse en una sola ciudad."