Diario La Nación – 9 de abril de 2008
"El Ejecutivo municipal dará nuevo destino a los terrenos ocupados por los hospitales Borda y Moyano. Quiero llamar fuertemente la atención sobre el altísimo valor patrimonial arquitectónico y paisajístico del predio.
"Con relación al verde, deben considerarse las aproximadamente 50 hectáreas limitadas por Suárez, Perdriel, Baigorrí, Sanlúcar de Barrameda y Ramón Carrillo. Con una simple mirada en Google Earth se puede ver la continuidad verde de toda la superficie.
"Históricamente, tienen un pasado común ya que provienen del Parque de la Convalescencia y del Jardín Botánico del Sur, obras realizadas en la década de 1880 por el entonces director de Paseos, el francés Eugène Courtois.
"Si consideramos que las edificaciones existentes cubren sólo un 20% de la superficie, estamos frente a una oportunidad única para volver públicas 40 ha de parque que mitigarán la ya endémica falta de superficie verde en la ciudad.
"Hago votos para que las bases del concurso incorporen la preservación paisajística del área, que debe guiarse por las máximas de la Carta de Florencia y de otros instrumentos internacionales. La restauración de jardines históricos ha sido de escasísima vigencia en nuestro país."