Diario La Nación – 20 de setiembre de 2007
"Agradezco al diputado Fernando Caeiro por su carta publicada en esta misma sección el 5/9. Y la agradezco por varios motivos. El primero, obviamente, es por su preocupación por el patrimonio común a todos los vecinos de Buenos Aires y por su acción concreta en su ámbito específico.
"Lamentablemente, son pocos los funcionarios interesados en el patrimonio cultural de Buenos Aires, pues los resultados están a la vista: sólo en la Recoleta se demuelen dos petit hoteles por mes y, además, se pretende cambiar los nombres tradicionales de los barrios.
"Pero tan importante como aquello es dar a conocer los actos de gobierno en una época en la que eso dista mucho de ser como debiera, y, además, porque este intercambio de opiniones -así como los artículos que LA NACION está dedicando al tema- ayudan enormemente a difundir la problemática que tratamos.
"Es muy sabido que uno cuida lo que ama, ama lo que conoce, y se conoce por la difusión que el tema tenga en la sociedad y que no debe circunscribirse solamente a los especialistas, sino que debe alcanzar a todos los vecinos, que son los verdaderos dueños de la ciudad.
"Por último, les solicito al diputado y a sus colegas que se apuren a tratar los tres proyectos de ley existentes referidos al tema porque, mientras tanto, siguen las demoliciones."